Search our Site

El Congo es una comunidad de aldeas en el distrito de Nabdam, en la región nororiental de Ghana, con unos 150 hogares. También alberga un Centro de Renovación Espiritual dirigido por los capuchinos - SRC. El SRC está formado por la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un centro de retiros y una gruta de la Virgen María, lo que la convierte en un popular lugar de peregrinación. Dos veces al año, durante las grandes celebraciones (Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Asunción de María), atrae hasta 5.000 peregrinos.

En la zona hay dos pozos de agua con bombas de mano. Sin embargo, durante la temporada de verano, el suministro de agua no es suficiente para toda la comunidad. La gente tiene que caminar dos o más kilómetros para buscar agua. El problema es aún más agudo durante los días de peregrinación: aparte de las largas colas que esperan por el agua, a menudo no hay suficiente para satisfacer las necesidades diarias de los peregrinos.

El proyecto tiene por objeto perforar un pozo e instalar una bomba eléctrica, dos grandes depósitos de agua y un sistema de tuberías, para que tanto la población local como los miles de peregrinos tengan fácil acceso al agua potable. Los frailes capuchinos y la comunidad católica local se encargarán de supervisar la ejecución del proyecto y el correspondiente mantenimiento del sistema.

  • 1
  • 2
  • 3

Simple Image Gallery Extended